YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

lunes, 8 de junio de 2015

Heces: "Prosa sobre la manipulación"

Nos manipulan las empresas, nos manipula el dinero, nos manipula el miedo, el amor y la lástima.
Sí señores, y no me refiero a una lástima clemente, una lástima que nosotros desarrollamos por un infeliz con mala suerte.
No, me refiero a una lástima que la víctima provoca para que nosotros nos quedemos junto a él. Una lástima que se realiza para que cumplamos los caprichos de esta persona.
Nos quiere, nos quiere tanto que llora y se flagela y ruega que nos quedemos.
Una víctima lastimosa, penosa, de la cual hay que apiadarse, un ser que concientemente manipula sus problemas para que nos hagamos responsables de ellos.
Y mismo nuestro entorno nos trata como el victimario, -cuando queremos alejarnos-, imponiendo así una presión social.
Ay, manipuladores invisibles, esos que todos somos en un punto y que nos toca soportar en algún momento de la vida.



2 comentarios:

  1. Mmm, si, hay gente así, gente que manipula con sus problemas y haciéndonos responsable de los futuros que le puedan llegar... pero... es cosa de dejar de enganchar. Creo que me he puesto algo insensible a eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada. Yo creo que uno no comienza a ser insensible, sino que deja de ser tan mega-empático y comienza a sensibilizarse más por sí mismo. Que al fin y al cabo es lo más importante, porque nadie va a cuidarnos si nosotros no lo hacemos.

      Saludos!

      Eliminar